En todos mis años de trabajo como SEO siempre me han llamado la atención las tiendas online, quizá sea porque siempre las he visto como un proyecto más seguro y a largo plazo que el resto de negocios online o quizá por una fijación especial, pero esto de vender online me gusta.

Es por eso que el primer caso de éxito de mi servicio SEO en Bilbao no podía ser otro que un ecommerce.

Se trata de una tienda online que vende a nivel online, a día de hoy cuenta con un año de vida y sus resultados SEO son los siguientes:

Se puede apreciar una subida fuerte desde el primer mes, en la que a la web solo se le hizo contenido SEO optimizado. En los siguientes meses se le aplicó un linkbuilding de calidad para amplificar sus resultados orgánicos.

Por supuesto el resultado económico es visible, ya que a día de hoy, un año después el proyecto sigue creciendo en facturación mes a mes:

Los puntos diferenciales del proyecto han sido sin duda unos contenidos muy encaminados a captar todo el tráfico relacionado con el nicho y una estrategia de linkbuilding moderada y natural, que ha hecho que los resultados se aceleren.

Sin duda un buen caso de éxito para un proyecto con tan solo un año.